Las discusiones reales de luchadores más calientes en redes sociales

CM Punk, Cody Rhodes, Seth Rollins, The Rock y Kurt Angle protagonizaron algunas de las peleas más fuertes en redes. ¡Y aquí las recordamos!

0 Cantidad de shares

¡Esto es lucha libre, no ballet! En un negocio de contacto físico repleto de egos, una constante búsqueda de aprobación y muy pocos lugares para muchísimas personas, los roces entre compañeros y colegas siempre estuvieron, están y seguirán estando. Y en tiempos de redes sociales, donde una disputa se encuentra a nada más que unos pocos caracteres de distancia, no es para menos. Estas son las peleas reales de luchadores más calientes en redes sociales.

¿Por cuál motivo Kurt Angle amenazó (fuera de broma) a CM Punk en 2012? ¿Qué luchadores de AEW fueron a las manos tras bambalinas luego de cruzar fuertes palabras en X? ¿A qué sorprendente compañera de vestuarios acusó Lana de «haberle hecho bullying en NXT»? Además, la vez que Seth Rollins se ganó el odio del mundo siendo el top babyface de WWE, el mensaje que provocó el enojo de Charlotte con Ric Flair y cómo un tuit arruinó una carrera en cuestión de segundos.

CM Punk cabrea a Kurt Angle… y Miz a Punk: “Si alguna vez te veo, escóndete”


En 2012, durante una convención, se le preguntó a CM Punk qué luchador independiente le gustaría ver en WWE. “The Best in the World” respondió en el acto que Samoa Joe, y cuando el fan le aclaró que Joe trabajaba en TNA, Punk señaló: Dijiste indie, ¿cierto?”.

Este intercambio fue hecho eco en sitios informativos de lucha, y llegó a oídos de Kurt Angle, que entonces militaba en la empresa de Dixie Carter:

“¿Punk quiere decir que TNA es una liga indy? Estuve en la cima de WWE cuando tú intentabas conseguir cualquier trabajo. Fue mi decisión ir a TNA».

“Si alguna vez te veo, Punk, escóndete, perra”.

El oriundo de Chicago jamás se pronunció de regreso, pero sí lo hizo ocho años después, en un contexto muy distinto.

Antes de volver a WWE o incluso hacer su vuelta en AEW, recordarán, Punk trabajó como analista esporádico en el programa WWE Backstage. Y cuando The Miz visitó los estudios en una ocasión donde Punk no se encontraba, Christian y Renee Young empezaron a bromear sobre si Miz había sido el mejor invitado a la fecha. “Oh, disculpen que no cambié la cultura”, exclamó el rudo despectivamente, haciendo alusión a la frase de Punk.

El extracto fue publicado por la cuenta de WWE on FOX y obtuvo un inesperado mensaje que sobresalió en la caja de comentarios:

Ve a chupar dinero manchado en sangre de Arabia Saudita, maldito idiota”, escribió (y borró después) Punk.

Pese a lo fuerte de la situación, las buenas noticias son que ambos hicieron las paces al reencontrarse en los camerinos de WWE en 2023.

Cora Jade acusa a Darby Allin de ser mala persona


Darby Allin y Cora Jade son dos personalidades muy reconocidas en la escena actual. Sin embargo, en 2021 ambos apenas daban sus primeros pasos en televisión. Allin ya llevaba año y medio al más alto nivel, pero Jade recién iniciaba en NXT y lo hacía con la particularidad de ingresar al ring en skate, cual Allin.

Cuando un fan comentó una publicación en X sugiriendo una lucha intergénero de skaters, Allin respondió:

El skating es una parte importante de mi vida, no un personaje falso lol”.

Ella, al ser arrobada por el fan en cuestión, dejó claro su enojo haciendo alusión a acusaciones que salieron a la luz en esos días, donde la ex compañera de las indies de Jade, Hawlee Cromwell, señaló que Allin había hecho avances inapropiados para con ella:

Ser una buena persona sin alegaciones de abuso contra mí es una parte importante de mi vida y no solo un personaje que interpreto en TV”.

Ambos borraron los mensajes y el asunto quedó zanjado.

Conor McGregor y Sheamus se unen contra MJF


En uno de los intercambios más random que podremos encontrar en redes, hallamos esta pieza impensada entre MJF y el célebre peleador irlandés Conor McGregor.

Todo comenzó cuando en noviembre de 2022, el luchador de AEW se refirió al peleador Paddy Pimblett como «una copia barata de Conor McGregor», lo que provocó que el hombre en cuestión interviniese en la discusión.

«¡Una copia barata de Conor vale millones de todos modos! ¡Vamos joven Paddy Pimb! No sé quién es este otro payaso».

Voy a c…. al clon de Conor y luego me voy a limpiar el culo con el original. Quédate en tu tierra, leprechaun inflado, no puedes mantenerte al nivel del Campeón Mundial de AEW #MejorqueTú».

Y con McGregor no debemos dejar de contar. Podemos, por ejemplo, sumar a Sheamus en la lista de rivales virtuales del de Long Island, y en este caso, debemos reconocer que no fue él quien arrojó la primera bomba.

En 2022, tras salir la última edición de PWI, Sheamus y Baron Corbin empezaron a bromear sobre la lista de la publicación sobre los mejores luchadores del año, tirando dardos para Dave Meltzer entremedio y deslizando un comentario, el irlandés, poco disimulado:

Kayfabe, hermano, kayfabe… los heels reales usan bufandas”, acaso resaltando el gusto de Meltzer por el heel del momento, MJF.

“Triste”, fue toda respuesta de MJF. Sheamus publicó entonces un GIF de McGregor con la inscripción: “¿Quién m… es este tipo?”.

«Soy el mismo tipo al que aludes», posteó a continuación el talento de AEW. «Frénate ahora o te voy a devorar vivo. Puedes levantar un par de pesas y creerte el chico top, pero te han dado la oportunidad de serlo varias veces y fallaste. Me alegra que estés resurgiendo y al fin descubras cómo estar over. Solo te llevó una década. A mí solo un día”.

Sheamus siguió la conversación con una imagen de Chris Jericho con su bufanda en 2016, lo que provocó que MJF escribiese:

«Sí, te refieres a un tipo que usó una bufanda en 2016. Me atrapaste. No veo la hora de que mi muchacho Corbin termine contigo”.

Y Corbin intervino para calmar los humos:

Ahí vamos de nuevo. Internet, por favor ámame. Mira, estoy jugando con ‘cosas prohibidas’. Como nota aparte, su bufanda es genial, y a lo mejor le compre una fedora que le haga juego solo porque sí”.

De Twitter a las manos en el backstage de AEW


Charlando con Más Lucha en 2022, Andrade fue citado diciendo que Sammy Guevara le acusó «como una niñita» de golpearle demasiado fuerte tras uno de sus combates en AEW, algo no pasado por alto por el ex Campeón TNT, que sin dar nombres se animó a hablar del mexicano usando términos como “jobber” y “una contratación de favor”.


— “Te dije en la CARA si tenías un problema conmigo y no me dijiste NADA. No te asustes, no te voy a patear el culo porque soy un profesional. Cuando digo algo doy nombres, ¡no tengo miedo de ser despedido! #Sammy».

— “No me dijiste una m…., mentiroso, pero hay una verdad, cerdo desagradecido: estarías desocupado de no ser por tu yerno [Ric Flair]. ¿Estás enojado conmigo o contigo mismo por fallar otra vez en ponerte over? Por qué no vas a WWE como todos sabemos que quieres y a la m….».

“Ok, soy un mentiroso. Te veo el miércoles. ¡Te lo voy a decir en la cara de nuevo!”.

El momento del encuentro efectivamente se dio de forma poco pacífica. Previo a Dynamite, Guevara confrontó a Andrade y le empujó antes de que éste le golpeara dos veces “por sorpresa”, según el Wrestling Observer. Rápidamente fueron separados, pues el personal ya había sido advertido de la posibilidad, y Andrade debió dejar la arena por recurrir a la violencia, lo que muchos interpretaron como un recurso para ser despedido y así poder encaminarse nuevamente a WWE.

Top Dolla acusa a Swerve: “¡Se roba mis ideas!”


Cuida tus palabras porque una coma de más puede llevar las cosas a otro nivel. El caso que lo prueba ocurrió en junio de 2023 previo a un episodio de SmackDown. Horas antes del show, donde estaba anunciado un combate entre el OC y Hit Row, el miembro de este último grupo, Top Dolla, publicó un video en sus redes rapeando en contra de sus oponentes, acompañándolo luego de un gif de un hombre bajando los pulgares en señal negativa.

Mia Yim, del OC, ilustró el gif con el siguiente mensaje:

“Esa es la reacción de todos cuando ustedes salen sin Swerve», refiriéndose al único miembro original del grupo que no regresó a WWE en 2022, pues en el interín firmó con AEW.

Dolla, una persona que de acuerdo a varios reportes no era precisamente alguien muy popular en los vestuarios (¿de ahí la mala sangre de Yim?), aprovechó para tirar un dardo a su ex compañero:

“Probablemente te hayas robado este tweet así como él [Swerve] se roba mis ideas”.

Lana apunta a Paige por “hacerle bullying”


Nos encontramos en pleno 2015, el apogeo de Paige en la WWE y lo mismo podría decirse de Lana, la entonces valet de Rusev, que si bien venían de perder relevancia tras un inicio de año grandioso, aun pisaban fuerte en la programación de la compañía. Y así como así, la rubia accedió al entonces Twitter para despotricar contra la inglesa, que se encaminaba a una lucha por el título de las Divas en Survivor Series y se encontró con acusaciones que la encasillaban como “malintencionada”, “irrespetuosa” y otras injurias:

“De hecho quería escribir un párrafo más largo sobre ti. Ambas sabemos que me hiciste bullying en NXT”.

“Ok, corazón. Estuviste ahí unos dos meses, si fuera cierto no lo hubieras eliminado. #GuerreradelTeclado”.

“De hecho soy un libro de honestidad, me disculpo cuando me equivoco y me hago cargo de mis acciones. Buen intento”.

— “Deja de intentar conseguir una storyline”.

Por suerte, las cosas se enmendaron unas semanas después cuando Paige publicó una fotografía de ambas abrazadas que decía “pasando el rato con mi chica”. No pudo haber sucedido en mejor momento, puesto que por esos días empezaron a surgir informaciones de que los vestuarios no estaban muy contentos con Lana, e incluso Summer Rae había acudido a su cuenta de Twitter en apoyo a Paige.

The Rock a TJ Perkins: “Nunca escuché nada sobre ti”


Cómo pasó esto, te preguntarás, luchamaníaco. Bueno, más o menos así…

En 2019, un seguidor preguntó a TJ Perkins, ex Superestrella de la división crucero de WWE, qué opinaba sobre un mensaje motivacional de The Rock en concreto (“trabaja más duro que nadie”). “La gente genuina no lo dice en voz alta, [simplemente lo hace]”, sentenció Perkins.


Y entonces, sin anunciarse, apareció The Rock: “Sí, ese The Rock tiene una bocaza. Nunca escuché nada de ti, CJ [sic], pero te deseo la mejor de las suertes en el mundo de la lucha, campeón». El de ascendencia filipina, acaso arrepentido (o no), se limitó a ser conciso en su devolución: “Gracias, muchacho, lo aprecio”.

Los mejores amigos explosionan públicamente


Santana y Ortiz supieron saborear la gloria. En los primeros compases de AEW fueron muy queridos al conformar el grupo del momento, Inner Circle, pero desde la separación del mismo quedaron estancados en la división de parejas. La ruptura del equipo se dio abrupta y sin explicación en el kayfabe, para luego revelarse, primero a través de los medios y después por los mismos protagonistas, que tuvo como detonante un distanciamiento real por diferencias en cuanto a “la complacencia profesional”. Mientras Santana buscaba ir más allá, Ortiz no sentía necesidad de presionar para buscar nuevos horizontes.

La pelea tomó nuevas dimensiones mucho después de su origen, ya hacia el fin de Santana en AEW, donde, arrancando su camino individual, la empresa decidió enfrentarlos en TV. En una promo emitida en Rampage, este último ventiló esas sensaciones de estancamiento (reales pero aprobadas en el guion), y la respuesta de su contraparte no se hizo esperar.

«Qué forma de enterarme que años de cubrirte las espaldas no significaron nada. Buena suerte sin tu ‘muleta’. Solo recuerda que te ayudó a caminar por los últimos quince años. Espero que tus piernas estén bien. Gracias por ser honesto por primera vez. ¿Pero no podías decírmelo a la cara? Todavía estás a tiempo, ¿verdad?».

«Lo primero que me dices en 14 meses. Sin textear, sin llamar. No, espero que tu recuperación vaya bien, pero por supuesto, debes mostrarme como el malo de la película como siempre lo has hecho. Supongo que olvidaste nuestra última conversación sobre este tema. De todas formas, estoy feliz y rezo por que tú también», respondió Santana en un tuit luego borrado.

Cody Rhodes pierde los estribos: “¡No has generado un centavo en este negocio!”


Durante el auge de la escena independiente allá por 2018, meses antes de la celebración de un show histórico como ALL IN, el tema candente iba sobre el estilo luchístico del circuito, donde, en óptica de una escuela, se le daba demasiado importancia a los movimientos vistosos por sobre el selling y el storytelling. Esta misma discusión tuvieron Disco Inferno, ex WCW, y un tal Cody Rhodes, quien salió en defensa de sus compañeros de circuito vía X:

— “Ya nadie sabe cómo ‘trabajar’. Prefieren matarse entre sí para que Dave Meltzer hable de ellos. Ese debería ser el problema central. Si no van a seguir lesionándose”.

“Alto. No tienes idea. No has generado un centavo en este negocio. No existe un fan que se haya ido de un show pensando en ti. Tienes suerte de haber sido un tipo inflado con una vida doble que le caía bien a sus compañeros en una era donde te escondías para vivir del éxito de los demás. No pudiste mantenerte relevante en su momento, no puedes conseguir trabajo ahora”.

Ric Flair y Becky Lynch se enzarzan en una trifulca venenosa


Un hecho poco feliz en torno a un término tan añorado oscureció la relación amigable entre Ric Flair, Becky Lynch, Seth Rollins y WWE, cuando el primero reclamase los derechos del término “The Man” a la empresa, que la irlandesa re-popularizó en su apogeo allá por 2018. Esto provocó este tweet del Hall of Famer en ese entonces, quien reveló que esta situación llegó a provocar el enojo de su propia hija Charlotte con él:

«¡Creo que voy a tener que hacer el viaje personalmente para verte apalizar a Charlotte! No lo creo, hermana, The Man, Big Time Becks o como sea que te denomines. No hay coreografía que te salve en este negocio, @BeckyLynchWWE».

“Naitch” fue muy enérgico en sus declaraciones sobre este asunto durante meses y no tuvo tapujos a la hora de criticar a Lynch y a la empresa, creando una incómoda distancia que duró hasta que la resolución legal llegó casi un año después, cuando Flair cedió todos sus derechos a WWE. Al ser consultada por primera vez al respecto por Ariel Helwani, la luchadora tampoco fue sutil:

Vi el tweet. Escribí una respuesta que hubiese sido venenosa y la borré. Me resigné porque me pareció que es muy triste que una leyenda, un 16 veces Campeón Mundial, esté celoso de mí. Y ahora intenta usarme como blanco para promocionar lo que sea que está haciendo porque cavó su propia fosa con otras cosas».

Y Ric le respondió, vía X:

“¡Muy decepcionado! Lo hice por respeto a ti, @BeckyLynchWWE. Te hizo ganar millones y a mí nada. Después de 40 años siendo The Man… La compañía no tiene la propiedad intelectual, ¡y tú tampoco! ¡Siempre seré The Man! Pregúntale a tu esposo”.

Finalmente, se reportó que Flair se disculpó con Lynch y Rollins tras bambalinas de Raw Is 30 en enero de 2023.

Toda la industria en contra de Tessa Blanchard


Estamos seguros de que al momento de oprimir el botón de “Publicar” y enviar ese mensaje de afecto en X donde alentaba a las luchadoras a ayudarse entre sí, Tessa Blanchard no esperaba generar un revuelo de semejantes proporciones. El 11 de enero de 2020, con el que parecía un post bienintencionado, Blanchard pasó de favorita del público a perder todo respeto de fans y colegas por igual. Y ya nunca fue lo mismo.

“Has intentado de forma constante sabotear, hacer bullying y ningunear a tantísimas compañeras, yo incluida. ¿Eso es apoyo?”, madrugó Chelsea Green.

 

“¿Recuerdas cuando escupiste en la cara a una chica morocha [La Rosa Negra] y la llamaste la palabra con ‘n’ en Japón? ¿Eso fue ‘apoyar a las mujeres’? La AUDACIA de este tweet…», aportó Allysin Kay, que fue secundada por Green.

 

“Recuerdo que me minimizaste en Twitter el año pasado por algo que no tenía nada que ver contigo, y continuaste manchando mi nombre con otros por eso mismo. Probablemente deberías borrar este tweet».

“Me gusta pensar que la gente puede cambiar, pero puedo confirmar el mal comportamiento y la actitud malintencionada en Japón. Estuve ahí», añadió Rebel.

“Hizo más cosas asquerosas en Japón. No olvidar. Actúa lo que predicas, cariño. Apoyo a La Rosa Negra, es una persona amorosa que nunca faltó el respeto a nadie».

“El día que me llamó mi amiga La Rosa Negra por el incidente, me hizo prometer que no dijera nada porque temía que la banearan a causa de Tessa. Mantuve mi promesa. Así que la ayudé a entrar en Marvelous, que es otra promoción japonesa».

Seth Rollins despierta la ira de Will Ospreay… y todos los demás


El 23 de junio de 2019, en el punto más alto de su carrera, Rollins tuiteó:

«Doblo la apuesta. La mejor lucha del planeta. ¿Vieron esa triple amenaza de cruceros? Y eso fue sólo una noche, un combate entre muchos. Encuentren a alguien vivo que lo haga tan bien y tan seguido como yo. No pueden».

Quien «pudo» fue Will Ospreay, luchador de New Japan Pro Wrestling, famoso por su increíble estilo aéreo. En una serie de tweets borrados, se expresó:

Estoy vivo».

Por algún motivo u otro (probablemente por algunas críticas que le ocasionó su publicación original), Rollins entendió que Ospreay tenía malas intenciones al momento de enviar su respuesta y no quiso quedarse atrás:

«Ah, lo siento pequeñito, ya tenemos una mejor versión tuya aquí y acaba de ganar su primer Campeonato de Estados Unidos esta noche (Felicidades Ricochet). ¡Sigue trabajando duro igualmente, amiguito!».

Ospreay no se quedó cruzado de brazos:

Dato del día: Will Ospreay luchó más combates en 2019 que Seth Rollins. Alcánzame, pequeñín».

«O sea, si quieres hablar de números podemos comparar cuentas bancarias también. P.D.: Estás contando un mes fuera con la espalda rota… Amiguito».

Y la réplica del británico no se hizo esperar:

Estás añadiendo cosas, ¿no?

La pregunta original era ‘encuentra a alguien vivo que lo haga tan bien y tan seguido como yo’. No hablaste de dinero, ni de Ricochet ni de nadie más. Aquí estoy. Igual de consistente, igual de bueno. Espero que la espalda se sane».

Para hacer la charla más «amena», otra Superestrella con un historial de controversias en redes sociales quiso meter un bocado:

«Más importante es el hecho de que Baron Corbin luchó más combates en 2019 que Will Ospreay. Otro dato: no sé quién eres [a Ospreay], sólo quería ser parte del combo».

Sintiéndose atacado, Ospreay empezó a perder la calma:

Con razón Raw apesta».

Y por si sentía solo en la disputa, Chris Jericho se sumó a la discusión en apoyo del futuro Campeón Mundial IWGP, corrigiendo a Rollins:

«Eehh… De hecho es más alto y grande que tú. Sólo digo».

Ante un revuelo causado que captó la atención de la industria entera y que tuvo a gran parte de la afición poniéndose del lado de Ospreay —especialmente porque Rollins fue el primero en arrojar dardos y trajo a colación un factor ajeno a la charla como era el dinero—, el (recordemos) «chico bueno» de WWE quiso justificarse cuando un seguidor suyo le pidió amablemente que «bajara un cambio»:

«No, hermano, voy a subir un tono. He visto a idiotas sin idea hablar pestes del lugar al que dediqué mi vida a CADA HORA DE CADA DÍA. El nivel en el que trabajo de manera constante es intocable. Es hora de hacérselos saber».

Twitter se inundó de señalamientos hacia Rollins por lo que algunos entendieron como una actitud soberbia y agresiva. Varios días tuvieron que transcurrir para que una disculpa saliera públicamente de la boca los dedos del oriundo de Iowa:

«Después de un par de días pensándolo, me gustaría disculparme con Will Ospreay por el tuit que publiqué sobre comparar cuentas bancarias. Fue tonto de mi parte y ajeno a mis valores. El instante en que lo envié supe que era basura, pero soy muy testarudo para verlo».

«Sostengo mis sentimientos de que WWE es la mejor lucha del planeta y que soy el mejor de los mejores en este momento. Luego de una alocada semana de viaje, nuestro equipo no vaciló por un segundo. Humanos de alto nivel rompiéndose el trasero por pasión a nuestro trabajo».

0 Cantidad de shares