10 cosas que no sabías de Ricochet

¿Cómo iba a ser el mega push que WWE planeó para él? ¿Cuál fue el famoso stable al que casi se suma? ¡Descubre todo sobre el rey del vuelo!

0 Cantidad de shares

Siempre que puedas, mira al cielo. Dicen que no lo hacemos lo suficiente, que te pierdes de disfrutar de las estrellas, que podrías ver un plato volador y cosas así. Nosotros te damos un motivo extra: quizá, solo quizá, en una de esas te encuentres a Trevor Mann, Ricochet, volando plácidamente cual Spider-Man. De hecho, ¿sabías que su gimmick de superhéroe acabó para evitar una demanda judicial? Pero no nos adelantemos a los datos: ¡estas las 10 cosas que no sabías de Ricochet!

¿Sabías que fue Campeón Mundial en WWE (no es broma)? ¿Cómo era el mega-push que WWE planeó para él y por qué se vio interrumpido? ¿Cuál fue el famoso stable al que casi se suma? ¿Por qué debió rechazar contra sus deseos a WWE por 16 largos meses, aun siendo agente libre? Además, las fotos filtradas de su perfil en una app de citas, la vez que fue el top babyface #2 de SmackDown y la historia del noviazgo con Samantha Irvin.

10 cosas que no sabías de Ricochet

1- WWE lo rechazó, pero quiso contratarlo mucho antes

Antes de WWE, Ricochet era una auténtica estrella en Japón y el circuito independiente. Donde mayor protagonismo tuvo, sin embargo, fue en Lucha Underground. Ahí se puso la máscara de Prince Puma (ya tenía antecedentes como Helios en Chikara), y supo ser una de las caras focales del show. En su contrato estaba estipulado que aun cuando acabara el vínculo, no tenía permitido aparecer en WWE hasta emitida la tercera temporada, y cuando le pusieron otra oferta sobre la mesa para ser uno de los “performers mejores pagos fuera de WWE”, él dio el no, comunicando que buscaría otros aires.

Claro, no contaba con el hecho de que el último episodio de la temporada tardaría ¡dieciséis meses en ser transmitido! Eso era sinónimo de que, a pesar de que el contrato con LU expiró en medio de ese periodo, debió rechazar a WWE por más de un año.

Una compañía de bajo calibre [usó el término “underground”] me está reteniendo. Por esa razón aun no he firmado con una promoción grande”, se quejó entonces.

El interés de WWE no siempre estuvo, igualmente. En 2013, ya teniendo cierto renombre en las indys, se presentó a una prueba en Orlando. Se reportó que al arribar al Performance Center despertó la admiración de varios de los talentos en la instalación, pero no quedó. “Me dijeron que no tenían nada para mí en ese momento, pero creo que fue lo mejor”.

2- Lloró después de enfrentar a Rey Mysterio

De todas formas, su paso por LU le dejó grandes recuerdos. Definitivamente, uno especial fue enfrentar por primera vez a su gran ídolo, Rey Mysterio. Ambos se vieron las caras en múltiples ocasiones a través de los años, pero primera vez hay una sola, como recordó el luchador en una entrevista de 2021:

Cuando crucé la cortina y lo busqué en su vestuario, entré e intenté decirle: ‘muchas gracias por el combate, significa mucho para mí. Has sido una enorme inspiración, te admiro desde hace años. Solo quiero darte las gracias’. Él estaba sentado, con todos alrededor, y yo llorando. Ni siquiera podía hablar”.

En declaraciones posteriores, Mysterio lo apuntó como su “sucesor”. Vaya privilegio, ¿no? Aunque más lejos fue Adam Copeland/Edge, quien declaró hace unos años que, en su opinión, Ricochet era el mejor highflyer de todos los tiempos. ¿Hay mejor halago que ese? Bueno, puede que sí, este de The Rock después de que lo imitase con un bonito People’s Elbow en un live event de NXT:

¡Es el hombre! Me encanta lo que está haciendo el Rey y no dudo que será el líder de la nueva era de nuestro negocio. Futuro Campeón».

3- Revolucionó la taquilla en NXT

Quizás su etapa en WWE nos lo hizo olvidar, pero Ricochet está acostumbrado a ser una estrella top allí donde va desde hace mucho tiempo. Lucha Underground y las indies no están solas, ¿o no vale la pena recordar a NXT? Sin haber sido Campeón de NXT per se, lo cierto es que movió el suelo al llegar a la marca amarilla.

Esto informó Dave Meltzer en el Wrestling Observer en febrero de 2018:

Ricochet es un nombre fuerte en general. En los eventos no televisados es uno de los más ovacionados. Escuché a mucha gente decir que muchos de los shows están haciendo números mucho mejores solo gracias a él”.

Vale subrayar que para entonces NXT ya contaba con nombres de la talla de Adam Cole, Drew McIntyre, Aleister Black, Johnny Gargano y muchos más. Sin embargo, no fue hasta que “The One and Only” apareció que las cosas cambiaron.

4- Se filtró su perfil en una app de citas

Pobre Ricochet, pero bueno… Estamos aquí para traer curiosidades, ¡y curiosidades les traeremos, maldita sea!

En abril de 2018, el sitio Ringside News filtró algunas capturas de la cuenta de Bumble Dating, la aplicación de citas online, del bueno de Trevor. De hecho, no hay nada de lo que avergonzarse (si no, ¿qué nos quedaría a nosotros? Imaginamos que con ese físico no le habrán faltado oportunidades).

Las imágenes elegidas por Ricochet en un sitio de citas, tiempo antes de conocer a Samantha Irvin.

Como podrán comprobar, en una imagen incluso se le ve junto a Apollo Crews, con el que convivió en sus años juntos en NXT.

El ex Campeón de los Estados Unidos ha sido muy poco hábil ocultando sus relaciones. Por esa misma época, fue pareja de su compañera de PC Katana Chance (otra voladora nata) y hasta poco antes, también había sido novio de la controversial Tessa Blanchard.

Y, por supuesto, después estuvo Samantha Irvin.

Nuestra conexión empezó en Twitter. Ella me agregó y comenzamos a hablar. Después decidí volar para verla y pasamos tiempos juntos explorando Las Vegas. Ella sugirió ir al Gran Cañón. Nuestro primer gran encuentro fue en un Cracker Barrel, charlando y riendo. La camarera se sorprendió cuando le dijimos que era nuestra primera cita, pensó que llevábamos mucho tiempo juntos. Desde ahí todo ha ido perfectamente”.

5- Su gimmick de superhéroe terminó… ¿por una potencial demanda?

WWE empezó a hacer hincapié en las capacidades “superheróicas” de Ricochet alrededor de SummerSlam 2019, brindándole un personaje enfocado a un público más joven donde buscaba mostrarlo, justamente, como una especie de superhéroe (dato de color: “Ricochet” era una de las personalidades que usaba Spider-Man. También era el nombre del personaje principal del cartoon Mucha Lucha). Incluso llegó a vestir un atuendo que le cubría todo el cuerpo menos la cabeza.

Esta modificación gustó a muchos aficionados, que no dejaron de señalar que un personaje definido podía ser la clave del éxito para el highflyer. Sin embargo, dejó de usar este traje después de unas pocas apariciones donde tributó a personajes como Nightwing y Batman Beyond.

Y justamente por ese motivo es que uno podría intuir el detonante. Llevar diseños registrados por DC les iba a llevar inexorablemente a una demanda judicial, y le impediría a WWE crear figuras de acción replicando ese estilo. Aquello, desde luego, fue un factor decisivo.

O, quién sabe, capaz haya sido tan sencillo como que Ricochet se diera cuenta después de un par de combates que luchar era suficiente demanda física como para además tener que soportar el calor dentro de todo ese cuero. Santo Dios, ¡nos sofocamos solo con pensarlo!

6- Fue Campeón Mundial en WWE (o algo así)

No es broma: Ricochet puede decir que fue Campeón Mundial en WWE. ¿No lo recuerdas? ¡Ganó la Copa del Mundo en 2022!

Y si no dimos en el clavo aun, te refrescamos la memoria. Puede que sea necesario. Cuesta recordarlo.

La Copa del Mundo fue un torneo de eliminación directa exclusivo de SmackDown que se celebró entre noviembre y diciembre del año citado. Para adquirir el trofeo, debió vencer a Mustafa Ali en cuartos, a Braun Strowman en semis y a Santos Escobar en la final. El premio fue una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de Gunther y el privilegio de ser llamado Campeón Mundial. Al menos eso creemos. Después de todo, ¿ganar una Copa Mundial no te convierte en Campeón Mundial? Esa es la lógica, aunque a su vez hay que decir que una copa mundial con ocho participantes de seis países, siendo todos pertenecientes a una sola marca, bueno, no pareciera tener mucho sustento. En fin…

7- Paul Heyman quiso impulsarlo como un estrella top

En 2019, Paul Heyman asumió el liderazgo creativo de Raw tras bambalinas y su primera orden fue impulsar a varios talentos que con Vince McMahon no tenían tantas oportunidades. En plena pandemia, el histórico mánager tuvo a Ricochet como una de sus apuestas principales. Heyman veía en él el anzuelo para recuperar a un público más joven, que entonces era uno de los puntos a mejorar de la programación de WWE.

Aunque no le faltaron minutos en televisión, la verdad es que Heyman no pudo hacer gran cosa con él, y muy probablemente por obra de McMahon. Bajo el mandato del ex Presidente de ECW, Ricochet retó por el Campeonato de WWE en el PPV Super Showdown, todo un acontecimiento, pero Brock Lesnar, el Campeón, lo squasheó en un par de minutos. Una humillación.

La estrategia de Heyman de construir talento desde cero provocó que los ratings descendieran (aunque la pandemia de por sí jugó un papel muy importante), algo que el propio Heyman había avisado que sucedería, mas era un “mal necesario” que daría frutos más adelante. No obstante, la poca paciencia de McMahon hizo no solo que varios pushes acabasen a medio camino (Ricochet incluido), sino que el propio Heyman fuese destituido un año después.

8- Fue listado como el top babyface #2 de SmackDown

Esto no fue obra de Heyman. Fue dos años después, de hecho.

Para quienes no lo sepan, WWE suele manejarse con listas internas para una mejor organización. En éstas, por lo general se enumera al talento y se los ordena por importancia en la cartelera, si son heels o faces, entre otros ítems.

En febrero de 2022, se dio a conocer en los medios luchísticos una lista interna en la cual se registraba al talento por orden de importancia, y lo que sorprendió a propios y extraños fue la posición del mismísimo Ricochet. En ella, el nativo de Kentucky figuraba como el top babyface del elenco de SmackDown, solo por detrás de Drew McIntyre.

Aparentemente, el motivo detrás de su elevado ranking tuvo que ver con que Superestrellas como Big E, Kofi Kingston y Shinsuke Nakamura, quienes acaso lo superaban en estatus, habían sido excluidos por pertenecer a la división de equipos.

Por esas fechas, Ricochet obtuvo victorias contra estrellas de la talla de Sheamus y rivalizó contra el Campeón Intercontinental, Sami Zayn. Lamentablemente para él, la alta consideración en el papel no se vio reflejada en las pantallas.

9- Y los memos internos extraños no acaban acá…

Y hablando de listas internas, aquí tenemos otra. Esta es incluso más curiosa.

Como deberán saber a estas alturas, las modificaciones en los looks de las Superestrellas no son tema menor, ya que lo último que la empresa quiere es que sus luchadores/as se vean desactualizados/as al sacar al mercado figuras de acción, videojuegos o lo que sea. Por tanto, cada vez que vemos cambios, por pequeños que sean, desde un tatuaje al color de los pintados, todo debe ser aprobado por la oficina con antelación.

En mayo de 2022, WWE envió un memo a sus empleados en el que especificaba a los talentos que, por algún motivo que no se explicaba, tenían permitido recibir retoques en su cabello durante las grabaciones televisivas. Más de una docena de nombres aparecieron en la lista que filtró Fightful, pero ninguno llamó la atención más que, por supuesto, Ricochet. Sobra decir que no tiene cabello. Pequeño detalle…

Pensar que muchos años atrás, la cosa era muy distinta:

Antes de convertirse en uno de los mejores highflyers modernos, cuando apenas daba sus primeros pasos como luchador independiente, Ricochet lucía una abundante melena que en contraste con su aspecto actual, daría la sensación de ser una persona totalmente diferente.

Hoy en día, su única preocupación es el bello facial, que por cierto sí se retocó hace unos años.

10- Fue considerado para The Hurt Bussiness

De acuerdo a lo que confesó MVP, Ricochet fue considerado para unirse a The Hurt Bussiness. Declaró el ex Campeón de los Estados Unidos que él mismo lo propuso a la oficina, al igual que a Apollo Crews:

Antes de tener a Cedric Alexander, estábamos tratando de reclutar a Ricochet y Apollo para nuestro equipo en televisión, y era algo real. Al final, aunque WWE decidió por no incluirlos, nos dieron la oportunidad de rivalizar con ellos”.

Cuando se supo que Ricochet no renovaría con WWE, MVP volvió a hacer hincapié en su interés en haberlo incorporado a la facción:

Historia real: cuando estábamos formando The Hurt Bussiness, pedí TANTO a Ricochet COMO a Cedric Alexander [para el grupo]. Nos dijeron que solo podíamos tener a uno. Elegimos a Cedric porque sentimos que él necesitaba más de asociarse con nosotros. Siempre pensé que Ricky O sería una gran estrella por sus propios medios”.

Solo diremos que no hubiera estado nada mal. Nada mal…

0 Cantidad de shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *