10 luchadores que pidieron cambiar su tema de entrada en WWE

John Cena puso dinero propio para una nueva canción (no usada), otro ex Campeón pidió nueva música para renovar, y ¿Slipknot casi trabaja con WWE?

0 Cantidad de shares

La música de entrada, esa extensión del luchador que brinda la posibilidad de crear un entorno más espectacular. Esos primeros acordes sirven para identificar al individuo que saldrá a escena, complementará su ingreso al cuadrilátero y le dará color a su victoria al finalizar el combate. Pero ellos no estaban muy contentos con la suya, en lo absoluto. Estos son los 10 luchadores que pidieron cambiar su tema de entrada a WWE.

¿Qué leyenda odió su tema por cuatro años, y molestó sin fin a Vince McMahon para cambiarlo? ¿Sabías que Slipknot estuvo a punto de hacer el tema de una estrella de WWE en 2019? ¿Qué ocurrió en un concierto de Metallica para que Edge consiguiera «Metalingus»? Además, la vez que John Cena puso dinero de su bolsillo para una nueva canción (no usada), el ex Campeón que puso como condición nueva música para renovar y cuando Samoa Joe tocó la puerta de Triple H, disconforme…

 

10 luchadores que pidieron cambiar su tema de WWE

10) Batista

Aunque volvió por todo lo alto, ganando el Royal Rumble, estelarizando WrestleMania y reuniéndose con Evolution, todos saben los motivos por los que el 2014 de Batista fue en retrospectiva una mancha para su carrera. A las muchas diferencias creativas que tuvo detrás de escena en ese tiempo, se le sumó otra más: su tema de entrada. Cuando un fan lo arrobó diciéndole que “Animal” había sido su mejor música en WWE, el Hall of Famer replicó:

«¡Aquí tienes un dato interesante! Mi colega RZA de Wu Tang Clan iba a añadirle una letra a mi música para darle un aire fresco cuando retorné en 2014… ¡¡¡GRATIS!!! Y la @WWE dijo NO. Solo una de mis muchas frustraciones en mi 2014 para el olvido».

9) Chris Jericho

“Judas” se ha convertido ya en el tema con el que mejor identificamos a Chris Jericho en la actualidad, pero durante décadas, “Break the Walls Down” fue la canción con la que se le relacionó unánimemente.

De acuerdo a lo que escribió en su autobiografía, tal era el apego para con la composición de Jim Johnston que cuando Jericho sugirió a Vince McMahon probar una nueva versión hecha por el legendario guitarrista Zakk Wylde en 2007, éste la rechazó. Al regresar en 2012, Jericho puso sobre la mesa “Nightmare” de Avenged Sevenfold, y una vez más, el Presidente le aclaró que “Break…” era ya parte de su personaje y que nunca la cambiaría mientras estuviese en WWE. Y así fue.

Dicho esto, Jericho sí tuvo un fugaz affair con “King of My World” de Saliva en 2002, misma que llegó a estar incluida en el álbum WWE Anthology pero no pasó de unas pocas semanas.

La entrada de Chris Jericho con «King of My World» (Raw, 2002)

8) Kofi Kingston

A la larga, el highlight de la carrera de Kofi Kingston será su tan ansiada coronación como Campeón de WWE en WrestleMania 35, aunque según reveló junto a sus compañeros del New Day en su podcast Feel the Power, la noche pudo haber sido incluso más especial:

Esencialmente, tratamos de hacer algo más serio, rindiendo homenaje al pasado. Nos pusimos en contacto con Wale y Mega Ran [para hacer una nueva canción]. Les contamos nuestras ideas y nos propusieron las suyas. Incluso hice que mi madre grabara una introducción en Twi, el idioma nativo de Ghana, diciendo: ‘Kofi, esto es lo que siempre has querido desde que eras niño. Ahora es tu momento’. Lo grabó y me lo envió, yo después se lo mostré a Mega Ran y a él le encantó.”

El rapero Mega Ran elaboró:

Tuvimos la oportunidad de crear una nueva canción de entrada para Kofi. Desafortunadamente fue descartada a última hora ya que, creo, mucha gente temió cambiar las cosas en ese momento. Me gustó cómo quedó y espero que algún día consideren hacer la transición”.

7) Samoa Joe

Si Samoa Joe no hubiera abierto la boca cuando le asignaron su primer tema de entrada en NXT, las cosas podrían haber sido muy diferentes…

Un gran fan de Godzilla, Joe se aseguró de pedir un rugido como intro, además de preguntar si había alguna posibilidad de usar «Simon Says» de Pharoahe Monch:

Le dijeron que por razones legales no iban a hacerlo (y como nota personal, acotamos que no menor es la letra explícita de la canción), pero que intentarían algo similar. El resultado fue “Taking it Back”, un instrumental sin mucho cuerpo que provocó que el samoano fuese directo al despecho de Triple H a pedirle, en lo posible, una mejoría. “Destroyer” hizo el trabajo. Y vaya, ¡de qué manera!

6) Sheamus

Si bien Sheamus ha tenido sus detractadores a lo largo de los años, la mayoría concordó siempre la gran canción de guerra que lograba ser “Written in My Face” y lo bien que congeniaba con su portador.

“Hellfire” llegó en 2015 a la par de un nuevo look y fue dentro de todo bien recibida como parte de una necesaria renovación, pero cuando el irlandés volvió en 2020 con su viejo aspecto, muchos esperaban que también retornase su música original, él incluido:

Tenía sentido. La gente preguntaba en mi canal, en las redes sociales para traer de vuelta al viejo Sheamus. Así que lo pedí. Quería traer de vuelta mi antigua música, pero en definitiva hay algunas cosas que puedes obtener y otras que no. Pero sí, lo creí muy importante, especialmente por el espíritu del Celtic Warrior, esa vibra del Guerrero Celta patea traseros».

El regreso se concretó, finalmente, pero el irlandés debió ser paciente: la espera tomó cuatro años. Eso sí, valió la pena.

Sheamus regresa con «Written in My Face» (Raw post-WrestleMania 40)

5) Bray Wyatt

Les sorprenderá saber que Cover Orange no iba a ser la banda original en interpretar la nueva música de entrada de Bray Wyatt en su presentación como The Fiend. No, pues los encargados en un principio iban a ser nada menos que Slipknot, según confirmó su vocalista Corey Taylor a Metro:

Soy un gran fan de Bray y él es un gran fan de Slipknot, así que hablamos de hacer algo. No pudimos darle forma puesto que en ese momento estábamos trabajando en los demos de ‘We Are Not Your Kind’ y no pudimos hacernos tiempo».

Tristemente, pese a que Taylor se ofreció a materializar la colaboración “si en un futuro se presentaba la oportunidad”, el fallecimiento prematuro del luchador terminó por descartar cualquier posibilidad. Aunque, ya sabes Uncle Howdy

¡Un momento! Si quieres consultar el banco más completo de la música en la lucha libre, no dudes en visitar Wrestling Entrance Music Database. Allí, podrás saber qué tema fue reproducido en qué show y consultar cualquier duda sobre las mejores canciones de entrada en tu compañía de lucha favorita. ¡Imperdible!

4) John Cena

John Cena y el eterno heel turn ha sido una de las peticiones más sonadas del último par de décadas. Y aunque no lo supimos hasta hace no mucho, aquel paso para muchos impensado estuvo muy cerca de ocurrir en medio de su rivalidad con The Rock en 2012.

En una entrevista con Chris Jericho para WWE Network en 2015, Cena reveló que en ese período le comunicaron que posiblemente haría el cambio de actitud. Al recibir las nuevas, se puso en movimiento y mandó a hacer algunas modificaciones: “ya tenía un nuevo tema de entrada, un nuevo atuendo hecho”, contó, cuando la idea quedó en la nada. Presuntamente, Cena perdió 5 mil dólares de su bolsillo por esas personalizaciones.

3) Jeff Hardy

Por alguna razón, “No More Words” no regresó cuando Jeff Hardy volvió a tomar el camino en solitario en 2017 y no se la volvió a escuchar sino hasta 2021.

Cuando le preguntaban al respecto en las entrevistas, él contestaba que anhelaba retomarla tanto como los demás, pero que Endeverafter, el grupo que la interpretó, se había separado. Sin embargo, en 2019 pudo comprobar que WWE aún era dueña de los derechos, y sabiendo esto, impuso como una de las condiciones de su renovación la re-utilización de ésta cuando volviese a haber público en la post-pandemia.

Además, Hardy acotó que no se sentía cómodo con “Loaded” ya que creía que su uso debía reservarse estrictamente para los Hardy Boyz. Fue tan lejos como para pedir que, de no obtener “No More Words”, WWE mandara a hacerle una canción nueva.

«No More Words», de regreso con Jeff Hardy en WWE Raw (2021)

2) Edge

En una entrevista de 2013, Edge dio a conocer que siempre odió “You Think You Know Me” y que eventualmente propuso usar una canción de los Black Label Society. Al momento, WWE se contactó con la banda que realizó la música de Big Show para hacerle un cover a ésta, pero el resultado no convenció al luchador. En cambio, le permitieron escoger una de las canciones del nuevo álbum de Rob Zombie, y así quedó “Never Gonna Stop”.

El problema llegó cuando la licencia de ésta expiró. Por esas fechas, fue en un concierto de Metallica que Edge conoció a Mark Tremonti de Alter Bridge, quien le mostraría un demo de la mina de oro que supondría “Metalingus”. El futuro Campeón Mundial se enamoró al instante y le pidió permiso para usarla en el ring. El resto, fuese como Edge WWE o Adam Copeland en AEW, es historia.

Edge estrena «Metalingus» en WWE Raw (2004)

1) Randy Orton

Antes de “Voices”, la canción por la que lo recordaremos, Randy Orton padeció su entrada al cuadrilátero por muchos años. Esto le contó a Game Daily en 2008:

Desearía que pudiéramos elegir nuestras propias canciones. Tuve por mucho tiempo a ‘Burning My Light’ o como sea que se llamase aquella que decía ‘hey, nothing you can say…’, y la odié por los cuatro años que la tuve. La odié desde el primer día que la oí. Les dije a Vince [McMahon] y Kevin Dunn que la odiaba y fue así como me dieron una nueva, pero me llevó cuatro años… Finalmente les alcancé un CD y les indiqué el tema que quería. Lo usamos dos semanas y Vince me dijo que no iba con mi personaje. La semana siguiente, CM Punk debutó y se la dieron a él».

La tercera fue de hecho la vencida, ¿no, Randy?

Debut del tema «Voices» de Randy Orton (Raw, 2008)

0 Cantidad de shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *