10 luchadores estelares que ganaron Campeonatos secundarios

0 Cantidad de shares

Pensar en Hulk Hogan como Campeón Intercontinental en los 80 era algo más cómico que realista, de igual manera que lo sería, por ejemplo, ver a Roman Reigns yendo a por un título menor o a The Undertaker en posesión del Campeonato 24/07… Aunque algo muy similar haya sucedido a principios de los 2000, entre muchos otros casos de luchadores estelares que ganaron Campeonatos secundarios.

¿Quién fue el primer luchador en ganar todos los títulos por primera vez, e inventó el término «Grand Slam Champion»? ¿Cuál fue, posiblemente, la contratación más desaprovechada de todos los tiempos? ¿Cómo Triple H adquirió poder tras bambalinas en WWE? ¿Por qué WWE relegó a tres de sus máximas estrellas en la historia a un segundo plano, aun siendo las caras visibles de la compañía?

 

10) Randy Orton – Campeonato de los Estados Unidos WWE

El historial arroja una de las vitrinas más envidiables de la historia. Fue Randy Orton, campeón más jóven en la categoría de peso completo mundial, quien trece conquistas después (venía de perder el Campeonato de WWE en garras de Jinder Mahal), se enfocó en la única hazaña pendiente de su carrera: el Campeonato de los Estados Unidos.

El título, por momentos tan devaluado en su historia, no atravesaba el máximo momento de trascendencia con un reinado de Bobby Roode que no despertaba grandes reacciones. De ahí la sorpresa cuando en Fastlane 2018, Orton se convirtió en el Grand Slam n°18 de WWE. La alegría fue corta, porque dos meses después, caería ante el mismo verdugo, Mahal, en un Fatal 4-Way en WrestleMania 34. Volvería a retar al poco tiempo, esta vez ante Jeff Hardy, sin mucho éxito, acabando de esta manera su persecución.

Randy Orton gana el Campeonato de Estados Unidos en Fastlane 2018

9) Dusty Rhodes – Campeonato de la Televisión NWA

A pesar de haber sido parte prácticamente de todas las compañías grandes de lucha libre en los Estados Unidos, Dusty Rhodes vivió sus años dorados bajo el techo de la NWA. Supo ser dos veces Campeón Mundial cuando éste era el oro más valioso del negocio, incluso más que el de WWE, derrocando al rostro mismo de la asociación, Harley Race, que venía de dos años y medio sin ser vencido. El tercer NWA Worlds Championship arribaría en julio de 1986, no sin antes dos paradas como Campeón de la Televisión en Jim Crockett Promotions el año anterior, una en marzo y otra en julio, que podemos ver aquí abajo:

Dusty Rhodes gana el Campeonato de Televisión NWA en Great American Bash 1985

8) Ric Flair – Campeonato de Estados Unidos WCW

Para 1996, Ric Flair ya era “The Nature Boy”, “The Man”, “The Dirtiest Player of the Game”, leyenda indiscutida, considerado uno, sino el mejor luchador de la historia; el líder de los Four Horsemen, dueño de los chops y los woos, pero todavía era 13 veces Campeón Mundial y le quedaban tres más para llegar al icono número 16. Si bien había visto mejores tiempos, aún era considerado uno de los rostros de WCW y definitivamente era un sólido main eventer cuando ganó el WCW United States Title en Bash at the Beach frente a Konnan.

Ric Flair defiende el título de Estados Unidos vs. Dean Malenko (1996)

7) Bret Hart – Campeonato de Estados Unidos WCW

Post-Montreal Screwjob, Bret Hart fue probablemente el hombre más codiciado que el negocio alguna vez haya visto (diríamos que mano a mano con el apuntado por Dave Meltzer).

Habiendo sido la cara de WWE por años, su importancia era tal que Vince McMahon no pudo afrontar su contrato y lo alentó a aceptar la oferta de WCW. Sin embargo, cuando todos esperaban verlo convertirse en uno de los peones dorados de los de Eric Bischoff, su etapa empezó con el pie izquierdo. Contradictoriamente, eso incluyó el triunfo del Campeonato de los Estados Unidos, que lo rebajó a cierta medida de los estelares, aunque con los meses volvería a reestablecerse y llegaría a adquirir el World Heavyweight Championship.

Bret Hart, nuevo Campeón de los Estados Unidos de WCW (1998)

6) Triple H – Campeonato Intercontinental WWE

Que Triple H siempre tuvo juntas convenientes, nadie lo niega. Su amistad con Shawn Michaels y The Kliq coincidió con su primer Campeonato Intercontinental, y años más tarde, la relación con Stephanie McMahon le dio voz tras bambalinas. Ahora, su talento iba a llevarlo a los altos puestos de una forma u otra.

No hubo nada de extraño con sus primeras coronaciones, por tanto, pues no eran más que parte de su camino hacia los estelares, pero sí sorprendió a más de uno cuando volvió a saborear el título Intercontinental en 1998, ya en lo más alto, y aún más en 2001, siendo entonces, posiblemente, la tercera Superestrella más importante sólo por detrás de The Rock y Stone Cold Steve Austin. Fue con este último con quien, en ese mismo momento, compartía el Campeonato de Parejas de WWE como parte de Two Man Power Trip.

Entrada de Triple H como Campeón Intercontinental y de Parejas (2001)

5) John Cena – Campeonato de Estados Unidos WWE

Ingresamos ya en territorio de los “elegidos”.

En un periodo en el que Roman Reigns le respiraba en la nuca como su sucesor pero todavía no alcanzaba el trono, John Cena buscaba dejarle espacio en la órbita del Campeonato Mundial y se enfocaba en volver a las raíces y recuperar el primer título que ganó en WWE.

Cansado del dominio del emergente Rusev y su falta de respeto hacia su honorable país, Cena volvió a ponerse el traje de héroe y cantó victoria en WrestleMania 31, dando fin a la tiranía del ruso y comenzando dos grandes reinados repletos de los famosos open challenges ante Superestrellas de la talla de Dean Ambrose, Alberto del Rio, Cesaro, Sami Zayn, Kane, New Day o su más aclamado rival, Kevin Owens.

John Cena vs. Rusev en WrestleMania 31

4) Shawn Michaels – Campeonato Europeo de WWE

Shawn Michaels no solo fue el primer Grand Slam de WWE, sino que inventó el término cuando empezó a autodenominarse de esa forma al ganar su primer y único Campeonato Europeo en 1997.

Para entonces, ya venía siendo el rostro de la compañía por varios años y Vince McMahon no tenía planes de cambiar la dinámica al corto plazo. Muestra de ello sería la que terminaría siendo su conquista final del Campeonato WWE en el infame episodio conocido como el Montreal Screwjob en noviembre de 1997. Sin embargo, sucedió Stone Cold Steve Austin, su abrupto estrellato y el posterior cambio los planes.

Shawn Michaels, Campeón Europeo vs. British Bulldog en One Night Only (1997)

3) Goldberg – Campeonato de Estados Unidos WCW

Paradójicamente, el último Campeonato que obtuvo Goldberg en WCW no fue el absoluto, sino, también, el de Estados Unidos.

Bill ya no tenía su racha, pero sí el monarca, Sid Vicious, encargándose de terminarla en Halloween Havoc 1999 por decisión del árbitro debido a la excesiva pérdida de sangre de Vicious. En esa velada, se hizo también con el Campeonato Mundial de Sting, mas fue despojado a la noche siguiente en Nitro, donde también perdió su cinturón restante ante Bret Hart con la ayuda de Sid, en la que sería su segunda caída en la extinta compañía.

Goldberg se hace con su segundo Campeonato de Estados Unidos WCW (1999)

2) Roman Reigns – Campeonatos de Estados Unidos e Intercontinental

Entendiendo que necesitaba un respiro de la escena del título de WWE pero sin querer dejar de agrandar su palmarés, el mensaje fue claro: “Roman Reigns gana todo lo que se propone”.

Fuese el Campeonato absoluto u otros menores, como terminó sucediendo, no había límites para el “Big Dog”. Después de una polémica suspensión, Reigns puso su mira en el tan nombrado Campeonato de Estados Unidos, que conquistó ante Rusev. De igual manera, el Intercontinental frente a The Miz, convirtiéndose en el vigésimoctavo luchador en ganar todo el oro posible.

Roman Reigns se convierte en campeón Grand Slam (2017)

1) The Undertaker – Campeonato Hardcore WWE

¿Cómo sucedió? No podia ser de otra forma: nada de ataques por la espalda o tomar al Campeón de turno con la guardia baja. No, “Big Evil” venció limpiamente, mano a mano al entonces monarca Rob Van Dam en Vengeance 2001.

El título había tenido portadores de nivel como Mankind, Kane, Shane McMahon, Kurt Angle o Big Show, pero nadie como el Undertaker. Otra sorpresa fue la duración de su reinado, dos meses, mucho para un Campeonato que llegó a tener hasta 10 cambios en una sola noche, aunque poco para alguien de la envergadura del “Deadman”. Eso sí, con una pequeña ayuda de un tal The Rock para que el sucesor, Maven, que semanas antes había dado la sorpresa al eliminarlo del Royal Rumble, lo derrocara.

Undertaker derrota a RVD y le quita el Campeonato Hardcore de WWE (2001)
0 Cantidad de shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *