12 superestrellas WWE que fueron considerados para ganar el Royal Rumble

0 Cantidad de shares

No hay estipulación más esperada que el Royal Rumble, y definitivamente, tampoco una que desemboque en un escenario más ilustre. Por eso, ganarlo tiende a estar en la lista de objetivos de todo luchador profesional. Y la frustración de aquellos que casi fueron escogidos sólo para quedarse con las manos vacías ha de ser increíble, como hoy lo recordaremos en las 12 Superestrellas WWE que se consideraron para ganar el Royal Rumble.

¿Qué leyenda de WCW fue considerada para ganar el Royal Rumble en 1993 y convertirse en el nuevo rostro de WWE? ¿Por qué Vince McMahon accedió a hacer el Rumble a pesar de que odiaba el concepto? ¿Qué incidente interno hizo que se tuviera que cambiar el resultado de la edición de 1997? Además, las dos veces en que CM Punk y Chris Jericho fueron sugeridos para adjudicarse la victoria y por qué no la obtuvieron.

 

 

12- Jake Roberts/Don Muraco (Royal Rumble 1988)

Si debemos de empezar por algún lado, ha de ser por el principio. El primer Royal Rumble match televisado transcurrió en uno de especiales de NBC “Saturday Night’s Main Event”, donde Vince McMahon decidió darle por la fuerza una oportunidad a la idea que Pat Patterson tenía sobre un extraño Battle Royal.

Puesto que la cartelera del show no era lo suficientemente atractiva, se decidió añadir este experimento, en el que Jim Duggan salió victorioso. Aunque entonces no había premio alguno, a la larga todos recuerdan a “Hacksaw” como el ganador inaugural. Un privilegio que, según reveló el directivo de WWE Bruce Prichard en su podcast Something to Wrestle With, se discutió para Jake Roberts o Don Muraco originalmente.

11- Roman Reigns/Shayna Baszler (Royal Rumble 2020)

El Royal Rumble 2020 tuvo momentos para el recuerdo: la gran performance de Brock Lesnar, el regreso de Edge y la rebelación de Drew McIntyre, que compartió podio junto a Charlotte Flair, cada uno en su respectiva división.

Curioso, porque ninguno de los dos estaba pactado para quedarse con la gloria: según Dave Meltzer, en el lado masculino el privilegio estaba reservado para Roman Reigns, aunque el nombre de Aleister Black jugaba desde atrás cortesía del entonces directivo Paul Heyman. Pero la verdadera perdedora fue Shayna Baszler, quien no sólo iba a ser la última en pie en un principio, sino que al cambiar los planes perdió el ultra-empuje que le estaba reservado, aparentemente por no obtener las reacciones que se buscaban.

10- Chyna (Royal Rumble 1999)

En 1999, Chyna se convirtió en la primera mujer en participar de la batalla, habiéndose clasificado tras hacerse con el Rumble corporativo del episodio de Raw Is War del 11 de enero. Ya en Rumble oficial, ingresó como número 30 y fue eliminada a los 35 segundos por Steve Austin.

Sin embargo, su papel pudo haber sido considerablemente mayor, pues según se dijo, la cabeza creativa de WWE de ese entonces, Vince Russo, sugirió intensamente la idea de que la luchadora repitiera la hazaña en el PPV. Claro que no pasó de eso: una idea, y Mr. McMahon salió triunfante.

9- Matt Riddle (Royal Rumble 2022)

Esa es la versión de Matt Riddle a propósito de los planes que habían en lugar para que se hiciese con la edición 2022 del Royal Rumble.

Me dijeron en un punto que iba a ganar el [Royal] Rumble y entonces Brock y Bobby Lashley [empezaron su rivalidad]. Brock llegó, no quiso hacer negocios y dijo que iba a ganarlo. Nadie le hizo frente. Yo tampoco.

Una versión que fue respaldada por PWInsider aquel enero, cuando reportó que el nombre de Riddle era la opción ganadora hasta que la posibilidad de Lesnar tomó fuerza. De acuerdo a Riddle, la idea original era que enfrentase a su amigo Randy Orton en WrestleMania en un contexto en el que “uno de los dos traicionaría al otro”, lo que es curioso, pues el mismo reporte señaló que Orton fue otro de los considerados en la ecuación por ser nativo de la ciudad de aquella edición.

8- Mr. Perfect (Royal Rumble 1990)

Nueve años antes que Chyna, Mr. Perfect ocupaba su mismo lugar como último competidor. Es verdad, la posibilidad de contender por el título mundial en WrestleMania todavía no existía para el vencedor, pero hacerse con el combate de 30 hombres era un privilegio para pocos.

Y un fuerte rumor, que fue reforzado por varios luchadores de la época, dice que en cierto punto Perfect fue el favorito de la oficina, quizá para continuar con la rivalidad que venía teniendo con Hulk Hogan en los eventos no televisados, rumbo a WrestleMania 6. Se dice que fue Hogan, entonces Campeón de WWF, el que planteó la posibilidad de ganar él mismo. Sea cierto o no, es un hecho que terminó siendo el “Hulkster” quien rio último.

7- Rey Mysterio (Greatest Royal Rumble)

El Greatest Royal Rumble tuvo lugar el 27 de abril de 2018 en Arabia Saudita. Se presentó como el más grande Royal Rumble de la historia, con un total de 50 competidores. Sin embargo, no fue considerado un Rumble “oficial”, ya que se realizó post-WrestleMania y su ganador sólo obtuvo un Campeonato que jamás se defendió.

De todas formas, el combate contó con grandes sorpresas, como fue el regreso de Rey Mysterio, que esa tarde llegaría para quedarse en WWE tras más de tres años afuera. Además, según reveló Road Dogg en su podcast Oh you Didn’t Know!, estuvo cerca de ser un retorno más que ideal:

“Sé que se habló de que Rey lo ganara, aprovechando que estaba de regreso. Pero Braun [Strowman] era con el que estábamos haciendo más cosas, queríamos mostrarlo como un monstruo enorme.

6- Kurt Angle (Royal Rumble 2002)

Si bien Kurt Angle no puede decir que ganó un Rumble, sí tiene el derecho a alardear sus grandes actuaciones, incluidas eliminaciones de pilares como Stone Cold, Shawn Michaels o Goldberg. Ah, y también puede mencionar que estuvo en la discusión para la edición del 2002, que no pudo llegar a materializarse debido al retorno de Triple H luego una lesión que lo alejó de las pantallas por varios meses.

Antes de ello, las posibilidades para “El Medallista Olímpico” eran concretas, y fue el mismo Vince McMahon el que así lo propuso, entre otras ideas. Angle venía de un 2001 exitoso, habiendo adquirido su primer Campeonato de la WWE haciendo rendir a Stone Cold y siendo una de las alternativas para convertirse en el primer Campeón Indiscutido de WWE que recaería en manos de Chris Jericho. No se le dio entonces, aunque su carrera no haría más que ir en ascenso de todas maneras.

5- Scott Steiner (Royal Rumble 1993)

Sólo Pat Patterson y Bruce Prichard estaban debajo de Vince McMahon en la mesa chica creativa de WWE en 1993. Y en temporada del Royal Rumble, los dos tercios señalados estuvieron de acuerdo en un punto: que Scott Steiner, una mitad de los recientemente contratados Steiner Brothers, hiciera su debut en la batalla, tuviera una impresionante demostración con varias eliminaciones y, para sorpresa de todos, venciera.

Con la amenazante salida de Hulk Hogan, el cartel de “se busca nuevo rostro” estaba vigente, y un Steiner vs. Yokozuna por el título absoluto, con coronación del potencial nuevo chico top, fue descartada por McMahon, alegando que el futuro Campeón Mundial de WCW no cumplía con los requisitos para semejante push.

4- The Rock (Royal Rumble 2023)

¿Sabías que “The Tribal Chief” fue un gimmick creado con el único objetivo de que tarde o temprano The Rock tuviese un argumento para retar a Roman Reigns y reclamar su lugar como el auténtico “Head of the Table”? Eso fue lo que terminó sucediendo eventualmente… pero llevó un poco más tiempo del esperado.

De acuerdo al Wrestling Observer, esta idea se fue tanteando por más de tres años pero fue descartándose año tras año a razón del ajetreado calendario de Dwayne Johnson. Al parecer, estuvo muy cerca de ocurrir finalmente en WrestleMania 39 –donde incluso hubo un acuerdo de palabra para hacerlo realidad–, y eso incluía que Johnson se llevase su segundo triunfo en el Royal Rumble y retase por el oro. Diferente fue la historia, aunque no demasiado…

3- Bret Hart (Royal Rumble 1997)

Su última noche en WWE terminó por distorsionar las cosas, pero el año 1997 de Bret Hart fue para muchos fans el mejor de su carrera en varios aspectos. Y pudo haber sido todavía mejor. En enero, la decisión de que el canadiense ganase el Rumble estaba tomada, pero un incidente en particular obligó a tomar otro camino. Porque durante el programa «Livewire», se organizó para que el editor de la WWF Magazine Vic Venom –que luego sería conocido por su nombre real, Vince Russo–se hiciese pasar por un fan.

Cuando McMahon le preguntó quién creía que iba a vencer en la campal, Venom dijo que “era obvio que Bret Hart”. Finalizado el show, un enojado McMahon le recriminó a su interlocutor por revelar los planes, mas es a día de hoy que Russo afirma que no tenía idea que esa era la dirección que iban a tomar. Stone Cold se quedó con el lugar, y se lo puede agradecer al polémico escritor. En cuanto a Hart, ya se había adjudicado con la edición de 1994; no fue la misma sensación, pues entonces debió compartir la recompensa con Lex Luger.

2- CM Punk (Royal Rumble 2008 y 2014)

Discutiendo la edición del Royal Rumble 2008 en un episodio de WWE Backstage en junio de 2020, CM Punk dejó a todos los espectadores boquiabiertos al hacer una revelación que nadie conocía: «¡Se suponía que yo iba a ganarlo! Se suponía que iba a ganar ese Royal Rumble, pero John Cena volvió sólo tres meses después de desgarrarse los pectorales. Muchas gracias, John”.

Aunque se desconocen qué planes habían para él en WrestleMania, podemos decirles lo que acabó sucediendo: Punk descolgó el maletín de Money in the Bank y lo canjeó exitosamente por su primer Campeonato Mundial Completo. Por otro lado, figuró en los planes preliminares en el Rumble de 2014, antes de que Batista acordase su vuelta y tuviese su infame etapa. El de Chicago, por su parte, renunciaría famosamente la noche siguiente antes las grabaciones de Monday Night Raw.

1- Chris Jericho (Royal Rumble 2012 y 2017)

Haber sido considerado una vez y descartado es de por sí un dolor de cabeza. Ahora bien, dos veces es ya otra cosa. Y Chris Jericho lo sabe. La primera vez fue en 2012. Cuando todo ya había sido discutido y sellado, apareció Triple H para dar un giro de 180 grados: una semana antes del evento, convenció a Vince de que Sheamus era el indicado. Incluso antes que Jericho, Randy Orton era el plan A por disputarse el PPV en su St. Louis natal. Una lesión forzó el cambio. John Cena también fue barajado.

La segunda oportunidad, 2017. Kevin Owens era el Campeón Universal y la gran rivalidad con Jericho iba a culminar en la Vitrina de los Inmortales con un Jericho triunfante del Rumble y posteriormente Campeón para un final feliz. Esta vez fue Brock Lesnar el aguafiestas cuando puso sobre la mesa un mano a mano contra Goldberg, relegando a los ex mejores amigos a la parte baja de la cartelera. Una decisión que le costó caro a WWE, pues fue entonces cuando Jericho decidió que debía buscar nuevos aires, y el resto es historia.

0 Cantidad de shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *