10 cosas que no sabías de Carlito

Renunció varias veces a WWE, estuvo enemistado por años con la oficina y tenía un gran "éxito" con las Divas. ¡Todo sobre The Caribbean Cool!

0 Cantidad de shares

¿Alguien de por aquí que no sea “cool”? ¡Llevo una manzana y no tengo miedo de usarla! Hombre, no seremos tan “cool” como Carlito, pero ¿sabes qué? Acabamos de someternos al test, y resulta que somos lo “suficientemente cool”. Por qué, te preguntarás: porque recopilamos las 10 cosas que no sabías sobre el ex Campeón de los Estados Unidos, ¡y te dejarán con la cara bañada en fruta!

¿Qué causó que tuviera problemas con sus compañeros… pero no con sus compañeras? ¿Sabías que renunció varias veces a WWE en su primera etapa? ¿Por qué motivo chocaba constantemente con los directivos? ¿Qué fuertes declaraciones anti-WWE y Triple H hizo siendo una Superestrella? Además, el origen del nombre Carlito, la manzana y el look afro, y su peculiar gimmick original descartado por WWE.

10 cosas que no sabías de Carlito

1- WWE lo contrató “por accidente”

Cuenta el alto directivo de WWE Bruce Prichard en su podcast Something to Wrestle with que la contratación de Carlito se dio, cuanto menos, por mera casualidad.

Corrían principios de los 2000. Él y otros ejecutivos de la empresa viajaron a Puerto Rico para encontrarse con representantes de la IWC, promoción de la isla con la que WWE había entablado una relación de negocios. Entre otras cosas, la gigante norteamericana realizó pruebas para estrellas locales de la IWC como Germán Figueroa, Ricky Banderas y Andy Anderson, pero ninguno de ellos quedó.

En cambio, durante la visita, Prichard se reunió con su viejo amigo Curt Hennig (Mr. Perfect), que se encontraba allí para trabajar en la otra gran empresa, la WWC, donde debía enfrentar al joven “Carly” Colón. Hennig, acompañado por The Cuban Assassin, le comentó a Prichard en aquella sala de hotel que era el hijo del legendario Carlos Colón al que debían seguir de cerca. Según Prichard, ver el combate fue suficiente para que se convenciesen de seguir el consejo del ex Campeón Intercontinental.

2- Un engañoso truco publicitario

Su primer nombre en WWE fue Carlos Colón Jr., pero Vince McMahon, que siempre odió que lo llamaran (erróneamente) “Vince Jr.”, prefirió re-bautizarlo, naciendo así “Carlito”.

Luego de que Carlito —que aun se hacía llamar “Carly”— anunciase que iba a dejar la WWC, la IWC se sintió traicionada por ser pasada por alto en sus pruebas, solo para que la WWE se decantase por hacerse con los servicios de un nombre de la competencia. Por ende, decidieron que, ya que debían pasar el mal trago, por qué no sacarle el mayor jugo posible a la situación…

Para ello, de cara al evento Summer Attitude 2003, la promoción comenzó a promocionar “el arribo del hijo de un ex Campeón Mundial, de una leyenda universalmente reconocida”, haciendo una fuerte alusión al bueno de Carly y su padre Carlos. Llegado el evento y el segmento prometido, qué música sonó en la arena sino la del mismísimo Carly… mas quien apareció fue David Flair, el hijo de Ric.

Todo fue un engañoso truco publicitario (¿cómo la cara de la empresa familiar, con destino en WWE, iba de repente a presentarse en la eterna competencia?), y ante la respuesta del público presente, un dulce Savio Vega respondió a los espectadores que “evitaran actuar como idiotas”.

3- Iba a tener un gimmick… controversial

Originalmente, los planes eran muy diferentes para él en WWE. Recién aterrizado en OVW, el territorio de desarrollo, la idea era que portara un personaje metrosexual junto a Rico Constantino, pero una lesión de este último hizo abortar ese destino.

A decir verdad, los planes originales originales consistían en un paso express por OVW donde solo debía enfocarse en mejorar su forma física, pues tanto los directivos como él mismo lo creían preparado para “las grandes ligas”. Sin embargo, el promotor de OVW, Jim Cornette, discernía en eso de que estuviera a punto caramelo, algo que no cayó bien en un Carly que, pese a su reciente arribo, no calló nada. A raíz de este cortocircuito, el joven nunca fue impulsado como uno de los talentos top de la marca.

4- El origen de “Carlito”: la manzana, el afro y su célebre frase

No estamos re-descubriendo la pólvora al afirmar que su personaje definitivo estuvo inspirado en el de Razor Ramon, ¿cierto, luchamaníaco?

Veamos: antes de la transición al main roster, Carly pasó a ser llamado Carlos Colón Jr., pero Vince McMahon, que siempre odió que lo llamaran (erróneamente) “Vince Jr.”, prefirió re-bautizarlo, naciendo así “Carlito”. La posibilidad de “Carlitos Colon” también fue contemplada, pero descartada por la reminiscencia con su padre, con el que comparte nombre en la vida real (Carlos Edwin Colón). Muy curiosa, la dinámica familiar, y es que su hermano, a quien conocemos mejor como Primo, se llama Edwin Carlos Colón. En la vida real, el “primo” real de los hermanos es Orlando Colón (Epico).

En cuanto a la conexión con Ramon, lo cierto es que las viñetas de su debut se basaron completamente en las del Hall of Famer. Es más, el acto de escupir la manzana nació luego de que Carlitos recreara un extracto en el que Ramon escupe fruta a un vendedor en las calles de Miami (puedes verlo en el video de abajo). Encantado con lo que veía, el Chairman le pidió entonces que incorporase la manzana de manera permanente.

Por otra parte, vale acotar que el detalle del pelo “afro” fue una forma de querer “diferenciarse” del resto de sus compañeros de OVW. Finalmente, la frase “spit in the face…” quedó cuando le hicieron improvisar varias líneas, en inglés y en español, y fue aquella la que más gustó.

5- ¡Y enfrentó a Razor Ramon en Puerto Rico!

Vaya dato, ¿cierto? ¿Quién lo hubiese pensado? Carlito vs. Razor Ramon. Sí, ¡Carlito vs. Razor Ramon!

El multiverso los convocó a fines de los 2000 en la WWC de Puerto Rico durante el show Aniversario 2007, y tuvo a Carlito como último hombre en pie. En la segunda edición del evento, celebrada un día después, Razor conquistó el Campeonato Universal de WWC en una triple amenaza ante Carlito y el Campeón, Apolo.

Por aquel entonces, Carlito era parte de la WWE. La relación de WWE y WWC es también muy interesante; ambas partes han tenido lazos desde siempre (de hecho, la WWC tuvo como co-fundador a Gorilla Monsoon, entonces co-propietario de WWE) y McMahon ha hecho excepciones para con los Colón cuando Carlos padre —que, nota aparte, es el promotor de los shows de WWE en Puerto Rico— los pedía cada vez que el negocio familiar necesitaba un empujoncito.

♦ RECOMENDADO: 50 cosas que no sabías de Scott Hall

6- Tuvo problemas con los muchachos, pero las chicas lo amaban…

Carlito tuvo su cuota de problemas en los vestuarios, especialmente en sus inicios. Recién ascendido a WWE SmackDown, fue “pusheado” a lo grande y eso no cayó bien entre sus nuevos compañeros, especialmente cuando ganó el Campeonato de los Estados Unidos… ¡En su debut, contra John Cena!

Dicho esto, hay algo de lo más curioso y es que, mientras algunos colegas lo miraban de reojo, el hombre lo compensaba haciendo amistades a diestra y siniestra con el vestuario femenil. Según Prichard, el de San Juan tenía gran facilidad para relacionarse con las chicas, llegando incluso a salir de compras con ellas en varias ocasiones y, por lo visto, también logró entablar relaciones amorosas con más de una en sus años en los Estados Unidos. En otras palabras, Carlito era un auténtico “chick magnet”, como se suele decir en esas partes del mundo.

7- El controversial ángulo con John Cena a lá Bruiser Brody

La primera rivalidad de Carlito resultó ser, de todas las personas, con John Cena. La primera lucha del caribeño, de hecho, fue destronando al entonces Doctor of the Thouganomics por el título norteamericano. Y una semana después del acontecimiento, ocurrió otro episodio que causó… Digamos… Controversia…

Para quitar a Cena de televisión, pues se acercaba el rodaje de The Marine y había que dar un motivo que fundamentase su prolongada ausencia, WWE no tuvo mejor idea que llevar la storyline a un club nocturno donde, sin motivo aparente, el rapero fue apuñalado (repetimos, apuñalado… con un puñal… en un club nocturno… en WWE) por Jesus, el “guardaespaldas” de Carlito. El ángulo estuvo inspirado en el infame asesinato de Bruiser Brody en 1988 en Puerto Rico (de ahí la asociación con The Caribbean Cool). Cena desapareció por seis semanas, y en su regreso todo siguió su curso natural. Porque, seamos sinceros, ¿a quién no apuñalan al menos una vez en la vida?

8- Estuvo años enemistado con la oficina  de WWE

Así como tuvo sus más y sus menos con los vestuarios, también padeció una tensa relación con la oficina. Dentro de la empresa creían que el palo que se interponía entre Carlito y el éxito era su vagancia. ¿Su respuesta cuando le recriminaban un mayor esfuerzo? “Para qué esforzarme si no me ponen en una buena posición”…

La disputa llegó a su punto álgido cuando, queriendo enviarle un claro mensaje, WWE lo bookeó en un segmento con Ric Flair donde el legendario luchador le apuntó la falta de esfuerzo, que así no llegaría a ningún lado. Inicialmente, Flair expresó lo incómodo que le resultaba ser el mensajero, pero acabó aceptando la encomienda; Carlito, por su parte, tomó el mensaje por las malas: el enojo le duró meses, y se acentuó cuando ambos fueron relegados al dark match de WrestleMania 22.

En entrevistas, no tuvo pelos en la lengua y criticó duramente a WWE por su manejo, alegando que perdió su push como castigo y sacando trapos sucios respecto a la politiquería detrás de escena.

La entrevista más picante que concedió siendo todavía Superestrella de WWE fue acaso la de Chile. Fue consultado sobre la relación de Triple H y Stephanie McMahon, y contestó que era “una buena movida de Triple H”, ya que “por eso ahora es el Campeón”. Además, acotó:

El resto de los luchadores no tenemos ese beneficio, y debemos cumplir para tener un título, mientras a él se lo entregan en una bandeja de plata.

 

Es más complicando cuando eres latino; Triple H nunca viene a estos lugares”, siguió. “Volveré a la cucha del perro con seguridad. La mayoría de la gente del roster probablemente diga esto, todos saben que es algo de lo que no debemos hablar en público”.

9- Renunció varias veces, pero WWE no lo dejó ir

Entre choque y choque, el desgaste emocional se volvió insoportable y presentó la renuncia en noviembre de 2007. En el siguiente episodio de Raw, cayó ante Hornswoggle en una lucha sin descalificación. Por un momento, su salida pareció una posibilidad concreta y los rumores de un salto a TNA se hicieron (viene al caso mencionar que años después rechazaría ofertas de la empresa radicada en Nashville).

Pero el poder de convicción de Vince McMahon hizo acto de presencia una vez más y, reunión mediante, acordaron respetar su contrato. Se prometió un push que, a modo de ver del luchador, jamás llegó. Por tal motivo, volvería a pedir marcharse un par de veces más, en un círculo vicioso de promesas vacías y más cortocircuitos. Finalmente, Carlito fue despedido el 21 de mayo de 2010 por violar una prueba anti-drogas. Cuando WWE le señaló el camino de rehabilitación, se negó, lo que produjo la ruptura. Su padre, Carlos Colón, reveló en un diario de Puerto Rico que su hijo tenía una adicción a los analgésicos, no a ninguna droga dura, y que en efecto necesitaba ayuda.

10- ¡Tuvo prohibido escupir manzanas!

Carlito regresó a WWE once años después en el Royal Rumble 2021.

Se reportó en el momento que “estaba bajo prueba”, y fue así como se le otorgó la oportunidad de luchar la noche siguiente en Raw.

La pandemia le jugó una mala pasada: sin público presente para respaldarlo (aun años después de pedir por su vuelta), y con el detalle de tener prohibido escupir manzanas por los riesgos del Covid (algo nada menor: “en convenciones, hasta me han ofrecido dinero para que los escupa. También me llevan muchas manzanas para que les firme”), finalmente ni siquiera el mejor estado físico de su carrera pudo hacer que fuera recontratado. No al menos hasta 2023, en el PPV Backlash, uniéndose al reformado LWO en su país natal, bajo una recepción increíble de sus “paisanos”.

0 Cantidad de shares